Regresan los bajones eléctricos: Hasta 35 horas sin luz en varios sectores de Maracaibo

Regresan los bajones eléctricos: Hasta 35 horas sin luz en varios sectores de Maracaibo

Regresan los bajones eléctricos: Hasta 35 horas sin luz en varios sectores de Maracaibo

 

 

Desde el pasado Jueves Santo, los marabinos comenzaron otra vez a padecer decenas de fluctuaciones eléctricas por día. Hoy, la irregularidad en el suministro de energía continúa y los cortes del servicio pueden oscilar entre 2 horas y 6 horas.





Corresponsalía lapatilla.com

Los vecinos del sector San Isidro de la capital zuliana informaron que desde las 4:00 de la madrugada de este martes 11 de abril, fue suspendido el servicio hasta las 10:00 de la mañana. Exigen una explicación, porque desde el asueto religioso están sufriendo con estos cortes eléctricos.

Los sectores Cuatricentenario, Los Pinos, barrio José Gregorio Hernández, entre otras zonas de la ciudad, estuvieron entre 12 horas y 35 horas sin electricidad durante la Semana Mayor.

Geraldine Piña vive en el sector Los Pinos y dijo que desde el mes de marzo volvieron los bajones y cortes de electricidad, y nadie conoce la causa de estas fallas.

“Supuestamente con el pago de borrón y cuenta nueva mejoraría el servicio en el estado, que venía de regular a bien. Desde el mes de marzo, la situación empeoró. De verdad que cuando el Gobierno dice que todo mejorará, prepárense porque viene lo peor”, advirtió Piña.

Hasta la fecha la única explicación que emitió Corpoelec es que debido a las lluvias del pasado Jueves Santo, el tendido eléctrico de varios sectores resultó afectado y por eso fue suspendido el servicio por más de 12 horas en varias partes de Maracaibo.

Circe León lamentó que la grave situación en la que está sumergida el estado Zulia, debido a las fuertes y continuas fluctuaciones eléctricas.

El pasado jueves, un televisor de 32 pulgadas se le dañó. Ya suman dos los aparatos perdidos por los bajones de tensión eléctrica.