Funcionarios de PNB se sintieron “guapos y apoyados” al agredir a enfermeras de CDI en Guárico… y les salió el “tiro por la culata”

Funcionarios de PNB se sintieron “guapos y apoyados” al agredir a enfermeras de CDI en Guárico… y les salió el “tiro por la culata”

 

Dos funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Guárico fueron detenidos por agredir al personal médico del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Luis Razetti del municipio El Socorro, luego de no ser atendidos de manera expedita por falta de insumos.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los mismos quedaron identificados como Jonathan González, de 29 años, y Félix Mirabal, de 25 años, ambos oficiales del cuerpo policial. Fueron acusados por los delitos de trato cruel, amenaza de muerte, maltrato físico y uso indebido de arma orgánica.

Los hechos se suscitaron el pasado fin de semana, luego de que los apresados se apersonaron al centro de salud esperando la atención médica tras supuestamente sufrir un accidente en una motocicleta. Ingresaron bajo los efectos del alcohol y vestidos de civil.

Con una actitud grosera y al ver que no eran tomados en cuenta de manera rápida por los galenos, el agresor (aún por precisar) desenfundó un arma de fuego y amenazó a la enfermera de turno, identificada como Adriana Vásquez, para que lo atendiera, a pesar de que ella insistió en que no tenía guantes, inyectadoras y otros equipos necesarios en el CDI.

Cabe destacar que uniformados de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), con base en Valle de la Pascua, fueron los encargados de ejecutar la aprehensión, tras procesar la denuncia efectuada por los agraviados.

En el despliegue, recuperaron un arma de fuego tipo pistola 9mm, marca Beretta, modelo Storm PX4, de color negro.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, y ha sido repudiado públicamente por el gremio médico guariqueño, en especial por la presidenta del Colegio de Enfermería de Valle de la Pascua, Nayibe Padilla, quien espera que a González y Mirabal les caiga todo el peso de la ley.