Detuvieron a alias “El Barquilla” por hurtar en fincas de Guárico tras torturar a sus dueños

Detuvieron a alias “El Barquilla” por hurtar en fincas de Guárico tras torturar a sus dueños

Foto: Instagram @douglasricovzla

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este jueves en sus redes sociales sobre la detención de José Alberto Pinto (39), apodado “El Barquilla”, en el sector Las Sabanitas, parroquia Zaraza, municipio Pedro Zaraza, estado Guárico, por robos en fincas y torturas a sus dueños.

lapatilla.com





Una comisión policial efectuó las investigaciones de campo, experticias y entrevistas a víctimas de este delincuente, por lo que determinó que alias “El Barquilla”, en compañía de otro antisocial apodado “El Diablo”, quien actualmente está en fuga; ingresaron violentamente a las propiedades del Caserío Las Bocas, donde amedrentaban a los propietarios, a quienes torturaban con un martillo y una tenaza, amenazándolos de muerte si se resistían al robo; logrando apoderarse de objetos de valor, los cuales comercializaban a terceras personas para su beneficio económico.

Por este hecho se recuperó una moto sierra y se colectaron como evidencias un martillo y una tenaza. Quedando el caso a disposición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.