Fanb derribó aeronave que sobrevolaba sin autorización en Apure (Video)

Fanb derribó aeronave que sobrevolaba sin autorización en Apure (Video)

Fanb derribó aeronave en Apure. | Foto: Captura de video

 

Militares destruyeron una aeronave que sobrevolaba sin autorización en el estado Apure, cerca de la frontera que comparte esa región con Colombia, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez.

“Aeronave desconocida, invasora del espacio geográfico nacional, es declarada hostil al infringir las disposiciones aéreas de circulación, siendo interceptada e inutilizada por la FANB en el municipio Pedro Camejo”, indicó el funcionario a través de Twitter.





En la misma red social, compartió un video que muestra un incendio sobre un punto específico de un área descampada, como regularmente hace para señalar avionetas destruidas por explosivos lanzados por la Fanb.

 

Se trata de la aeronave número 12 que es derribada por militares en lo que va de año, agregó Hernández Lárez que no ofreció detalles sobre la procedencia de la avioneta, el uso que tenía, ni sobre el piloto o los tripulantes, en caso de que los hubiese.

“Desde el año 2012 han sido inutilizadas 335 aeronaves que han violado la soberanía nacional, vinculadas a actividades ilegales. Venezuela es territorio de paz”, recordó.

Con información de EFE