Pacientes obstétricas “paren los insumos” para ser atendidas en Hospital Central de Maracay

Pacientes obstétricas “paren los insumos” para ser atendidas en Hospital Central de Maracay

 

Las pacientes del área de obstetricia que ingresan al Hospital Central de Maracay “paren dos veces”; la primera para conseguir los insumos requeridos, y la segunda para dar a luz a sus hijos.





Por Corresponsalía lapatilla.con

Así lo denunció la abuela de una joven de 19 años que acudió a este centro hospitalario y no fue atendida por no contar con la lista de materiales solicitados.

“Vinimos de emergencia porque el parto se le estaba pasando y cuando llegamos aquí nos encontramos con que no la pueden atender porque no tenemos la inmensa lista que piden para una cesárea aún cuando se trata de una emergencia”, dijo la señora que prefirió no revelar su identidad.

Detalló que otro impedimento era que no contaban con los recursos necesarios para la compra de los insumos que necesitaban “de ya para ya” y superaba los 100 dólares.

“Definitivamente venir al Hospital Central es una paridera. Las mujeres paren para que las atiendan, las rebotan porque no tienen los insumos, entonces los familiares empezamos a parir los reales para poder completar el dinero y que la logren atender”, insistió.