“Eche pa’lante Tareck”: Los días que Chávez y Maduro defendieron sobre todas las dudas a El Aissami (VIDEOS)

“Eche pa’lante Tareck”: Los días que Chávez y Maduro defendieron sobre todas las dudas a El Aissami (VIDEOS)

Foto de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y el entonces presidente Hugo Chávez

 

A través de las redes sociales recordaron los momentos cuando el expresidente Hugo Chávez y el usurpador Nicolás Maduro “pusieron las manos en el fuego” por Tareck El Aissami, el exministro de Petróleo que renunció por el nuevo escándalo de corrupción que sacude al chavismo.

Por lapatilla.com





El periodista Nelson Bocaranca compartió en Twitter las dos oportunidades en las que ambos defendieron “a capa y espada” a El Aissami.

Chavéz, fue el primero que defendió sobre todas las dudas la “dignidad” del funcionario, cuando fue acusado por el venezolano de origen sirio Walid Makled de estar asociado con el narcotráfico.

“Estoy absolutamente seguro de la honestidad, la transparencia, y el carácter revolucionario verdadero del ministro Tareck El Aissami, cómo de mis ministros, pero en este caso hablo de Tareck El Aissami porque el bandido aquel que está preso en Colombia (Makled), está disparando y diciendo que él le pagó no sé cuánto a un hermano para esto, para aquello, señalando a generales de las Fuerzas Armadas”, reaccionó en su momento el fallecido presidente.

“Cumpliendo con mi deber como buen compañero y como líder salgo en defensa de mi ministro, mi compañero y mi amigo, Tareck El Aissami, eche pa’ adelante Tareck, eche pa’ adelante”, agregó.

 

La otra oportunidad, fue en 2019, cuando Maduro defendió a Tareck el Aissami, en ese momento su vicepresidente económico, ante señalamientos de supuestos vínculos con el grupo chií libanés Hizbulá.

“Se la pasa el Gobierno de Estados Unidos atacando a Tareck el Aissami, porque es hijo de un matrimonio árabe, padre árabe, madre árabe, de una familia que está una parte en Siria y otra en el Líbano, una familia trabajadora, de gente honesta, de gente patriota”, aseguraba Maduro en un acto con empresarios.

“Porque es un hombre valiente que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario, socialista, lo quieren vincular a Hizbulá”, añadió al tiempo que recordó que ha sido líder estudiantil, diputado y ministro.