María Corina Machado: Hay que desmontar el Estado criminal y acabar con las mafias en el país

 

En su recorrido emprendido por varios estados del país, la candidata a las primarias opositoras, María Corina Machado, afirmó que uno de los objetivos a cumplir de ganar las presidenciales, es desmontar el Estado criminal impuesto por el régimen chavista.





Por: Corresponsalía

Aseguró que se debe acabar con las mafias que controlan más del 50% del territorio nacional, ya que a su juicio, uno de los logros del régimen es la instauración del caos, apoyando a las mafias que imponen sus propias leyes.

“Este sistema y se sostiene en el caos. Es por eso que se debe poner orden, que se acabe el matraqueo, el atropello, que seamos todos iguales ante la ley. El Estado tiene que proteger a la gente, sus bienes. Más del 50% del territorio en Venezuela está controlado por las mafias, es decir, en más de la mitad del territorio no hay una expresión del Estado, sino quien decide son las mafias, la guerrilla, que imponen toques de queda”, manifestó Machado.

La dirigente nacional de Vente Venezuela afirmó que se trata de un desafío gigantesco “desmantelar el Estado criminal”, ya que el régimen se ha aliado con la criminalidad y ha debilitado de manera intencional a los cuerpos policiales y militares.

En este sentido, aseguró que lo primero que se debe hacer al llegar al poder es comenzar la construcción de un sistema de justicia y depurar los sistemas de seguridad, civiles y militares.

En relación al tema electoral, expresó que no se trata de otro evento electoral más, sino de un proceso crucial, y estas elecciones primarias las van a convertir en un hito.

Precisó que hay personajes de “oposición” que juegan a que millones de venezolanos no voten en el exterior, porque el CNE no lo permite.

Sin embargo, dijo que se debe trabajar para diseñar unas elecciones primarias “como debe ser”.

Calificó como una “campañita” quienes han difundido la información de inhabilitación y recordó que fue por un año que estuvo inhabilitada para postularse a la Asamblea Nacional en el 2015.

Puntualizó que es un tema que no le preocupa y quienes lo están difundiendo “alguna preocupación tendrán”.