La “mano derecha” de López Obrador reprochó al personal migratorio por el mortal incendio

Bomberos y soldados mexicanos rescatan a migrantes de una estación migratoria en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde al menos 39 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un incendio en la estación migratoria. Foto: HERIKA MARTINEZ / AFP, 27/03/2023, Ciudad Juárez (México).

 

El Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López, se pronunció este martes luego de la muerte de unos 39 migrantes tras un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua.

Por lapatilla.com





“Migrar no es un delito, es por esta razón que el Estado Mexicano está en la absoluta disposición de esclarecer los hechos“, dijo a través de su cuenta e la red social social Twitter y envió sus condolencias a las familias de las víctimas de nacionalidades venezolana, guatemalteca, hondureña, salvadoreña, ecuatoriana y colombiana.

“Es tiempo de auxiliar a los familiares de las víctimas y apoyar a los heridos”, mencionó los medios Telefórmula y Radiofórmula.

López también reprobó la conducta del personal de la estación migratoria en Ciudad Juárez que se evidencia en los videos viralizados en redes sociales sobre el suceso.

Asimismo, reconoció que los temas migratorios corresponden a la Secretaría de Gobernación y, por un acuerdo al interior del gobierno, a la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard.

Video: vía Twitter (@jrisco).