Consumo de carne en el país ha caído por falta de poder adquisitivo de los venezolanos

Personas venden carne en un mercado callejero en la comunidad José Félix Ribas en el barrio de Petare en Caracas el 5 de noviembre de 2022. – Los venezolanos trabajan en negocios informales y pequeños para encontrar alternativas de financiamiento. Los préstamos representan solo el 1% del PIB, debido a las políticas gubernamentales para frenar la inflación. Las empresas privadas para financiar a los pequeños emprendedores han surgido como una alternativa para crecer a través de las microfinanzas. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El vicepresidente nacional de Confagan, Tony De Elías, informó que en el primer trimestre del año el consumo de carne en el país cayó por la falta de poder adquisitivo.

Asimismo, en la entrevista realizada en Unión Radio precisó que el consumo de carne se ubica entre los seis y 12 kilogramos.





Por otra parte, De Elías aseguró que uno de los problemas “más graves” del sector agropecuario es la adquisición de insumos para la sanidad de los animales.

Afirmó que sería “seria ideal” que llegara al país “por medios legales” una cesta con insumos agrícolas a precio especial.

Detalló que debería contener insumos para la reproducción y de sanidad para la erradicación de fiebre aftosa y la fiebre leptospirosis.

“Al subir los precios de los insumos de la producción de carne y leche, indudablemente eso infiere en que debemos aumentar nosotros también”, apuntó.

De Elías además comentó que el déficit de combustible y el robo de ganado son otros problemas que perjudican al sector ganadero.

El representante de Confagan resaltó que entre los estados más afectados por la delincuencia se encuentran Apure y Falcón.

Con información de UniónRadio