“Calculado y planificado”: La policía aún está tras el móvil del tiroteo en primaria de Nashville

“Calculado y planificado”: La policía aún está tras el móvil del tiroteo en primaria de Nashville

Cortesía

 

La Policía de Nashville investiga los antecedentes y las motivaciones de una persona exalumna que entró en una escuela primaria cristiana con armas tipo AR y mapas detallados y abrió fuego, matando a tres niños y tres adultos.

Por CNN 





La persona autora de los disparos, identificada como Audrey Hale, de 28 años, fue abatida por la policía durante el ataque de este lunes, dejando tras de sí mapas “dibujados” de la Covenant School en los que se detallaba “cómo iba a tener lugar todo esto”, declaró el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake.

Mientras la Policía trabaja para reconstruir lo que condujo a la violencia, las autoridades dijeron que habían determinado dónde vivía en el área de Nashville y entrevistaron al padre de Hale. Se esperaba que los investigadores procesen este martes la escena y recopilen más detalles sobre lo que ocurrió durante los aproximadamente 14 minutos de terror en la escuela primaria.

El ataque, que según la Policía fue selectivo e implicó una planificación previa, fue el tiroteo escolar más mortífero en casi un año.

A medida que se desarrollaba el tiroteo, padres preocupados se apresuraban a acudir a la escuela y alumnos y profesores asustados se veían obligados a ponerse a cubierto mientras sonaban los disparos y la Policía se enfrentaba al atacante, asumando a la afligida comunidad del campus a una larga lista de otras escuelas estadounidenses marcadas por la violencia armada.

“Me emocioné hasta las lágrimas al ver cómo sacaban a los niños del edificio”, declaró el jefe de Policía en una rueda de prensa celebrada este lunes.

Lea más en CNN