Empresario ruso que contrabandeaba crudo venezolano escapó de su arresto domiciliario en Milán


Artem Uss, el empresario ruso e hijo del gobernador de una región de Siberia arrestado el 17 de octubre – Foto: The Insider

 

 

 





Artem Uss, el empresario ruso e hijo del gobernador de una región de Siberia arrestado el 17 de octubre por una orden de arresto internacional de la autoridad judicial de Nueva York, escapó del arresto domiciliario tras romperse su pulsera electrónica.

Por: La Repubblica – Traducción libre del italiano por lapatilla.com

Por lo que se ha sabido, el hombre, mientras esperaba para impugnar la decisión de los jueces, desapareció de la casa en el barrio de Milán donde se encontraba bajo arresto domiciliario en la tarde del miércoles 22 de marzo. La policía lo está buscando.

En los últimos días, la corte de apelaciones de Milán había aprobado la extradición del empresario por los controvertidos cargos de contrabando de petróleo de Venezuela a China y Rusia con evasión de sanciones y fraude bancario. Pero también había establecido que no existen las condiciones para la extradición por los cargos de contrabando de tecnología militar de EE.UU. a Rusia ni por lavado de dinero.