Coletazos de la guerra interna del chavismo: Por presunta corrupción intervienen planta de Enatub

 

Una de las plantas de la Empresa Nacional de Tuberías (Enatub), en Barcelona, fue intervenida administrativamente este martes, aunque no se tiene claridad de cuál ente estaría tomando la medida.





Por Jesús Albino

La empresa, que nació en 2008 luego de una expropiación, surte de tuberías a Pdvsa y las compañías hidrológicas del Estado.

Se pudo conocer que allí presuntamente se están cometiendo actos de corrupción, como hurto de material estratégico para venderlo como chatarra, según versiones extraoficiales.

 

Coletazos de la guerra interna del chavismo: Por presunta corrupción intervienen planta de Enatub en Barcelona

 

Coletazos de la guerra interna del chavismo: Por presunta corrupción intervienen planta de Enatub en Barcelona

 

Abraham Sánchez, representante del comité de trabajadores de Enatub, informó que este martes al llegar a la empresa se les prohibió el acceso. “Solo entraron algunos administrativos, 25 en total. Los otros 215 trabajadores quedamos por fuera”.

Sánchez dijo que la medida está a cargo de “un coronel que solo dijo que pronto entraremos, tal vez cuando termine la inspección, pero no nos dejaron entrar, no sabemos nada, queremos respuesta”.

 

 

Las tramas de corrupción dentro de esta empresa habrían sido denunciadas por los mismos trabajadores, pero hasta el momento no había existido ninguna respuesta por parte de las autoridades.