Docentes tachirenses en Seboruco protestaron por suspensión arbitraria de la directora del Núcleo Escolar Rural 5

Docentes tachirenses en Seboruco protestaron por suspensión arbitraria de la directora del Núcleo Escolar Rural 5

 

 

 





 

Con pancartas y una bandera gigante, docentes del Núcleo Escolar Rural (Ner) 5, protestaron para exigir una explicación a la suspensión arbitraria de la directora y la coordinadora de la institución, quienes fueron separadas de sus cargos por órdenes de la prefecta del municipio Seboruco, pese a no ser su competencia.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Una docente nacional habría sido nombrada como la nueva directora del Ner, pese a ser un cargo que corresponde a un docente estadal, indicó un profesor, quien por seguridad prefirió omitir su nombre.

El declarante exige una explicación sobre la destitución, por lo que pide la presencia de Carlos Junior Clavijo, director de Educación del estado Táchira, y de William Parada, director de Política, quienes al parecer habrían autorizado estos cambios sin ningún consenso.

“Nuestra protesta no es por que yo siga o no en el cargo, aunque cumplo con el perfil académico. Aquí hay más docentes estadales que también tienen estudios de postgrado y no fueron tomados en cuenta para ocupar estos cargos. No entendemos por qué esa acción”, enfatizó el profesional.

Docentes tachirenses en Seboruco protestaron por suspensión arbitraria de la directora del Núcleo Escolar Rural 5

 

 

 

 

Cabe destacar que Seboruco era uno de los pocos municipios de Venezuela y el único en Táchira, que mantuvo paralizadas las actividades escolares en un 100% por más de dos meses, como medida de protesta para exigir reivindicaciones laborales.

Sin embargo, los docentes del Ner, que reúne 11 escuelas rurales ubicadas en los municipios Seboruco y Antonio Rómulo Costa de la entidad, este martes continuarán de brazos caídos con la protesta pacífica en la entrada del plantel educativo, hasta tanto haya una respuesta justificada sobre la suspensión de estos cargos.

Por otra parte, cabe destacar que en días pasados se registró una situación similar en el municipio San Judas Tadeo del Táchira, donde docentes y representantes protestaron de manera pacífica hasta lograr impedir que impusieran otro directivo.