¿Sexo en el espacio? La Nasa trabaja en un nuevo proyecto que “emocionaría” a sus astronautas

¿Sexo en el espacio? La Nasa trabaja en un nuevo proyecto que “emocionaría” a sus astronautas

Ilustración de una pareja de astronautas en el espacio exterior. – Foto: Dibujo generado con la IA de MidJourney

 

Los viajes espaciales representan una experiencia que causa gran fascinación en miles de personas en todo el mudo y, por ello, muchas de ellas sueñan con convertirse en astronautas, para así tener la oportunidad de explorar el cosmos.

Por Semana





Sin embargo, el espacio exterior no es un entorno sencillo de explorar y por eso los cosmonautas deben tener una exigente preparación física y mental, pues en muchos casos su salud está expuesta a un considerable peligro.

Aunque inicialmente puede parecer algo emocionante y hasta divertido el estar en un entorno en donde no hay gravedad, lejos de ser elemento positivo, dicha situación representa un gran problema para los viajeros espaciales.

Esto se debe a que las funciones corporales del organismo humano no operan correctamente mientras está expuesto a la ingravidez que se experimenta a bordo de un transbordador espacial o en medio de una misión en el espacio.

Por esta razón, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) ha tenido que diseñar diferentes tipos de alternativas para que los astronautas puedan consumir alimentos que su sistema digestivo pueda asimilar de forma más sencilla, o dispositivos especiales para que los cosmonautas puedan ir al baño sin que sus desechos terminen flotando por toda la nave espacial.

Sin embargo, los físicos e ingenieros espaciales no habían manifestado un interés especial en estudiar la posibilidad de diseñar una medida que facilitara el que dos astronautas pudieran sostener relaciones sexuales mientras están en el espacio exterior.

Para leer la nota completa, aquí