Los Miserables, el musical más importante de todos los tiempos regresa a Caracas

 

Considerada como una de las grandes novelas del siglo XIX y una de las obras fundamentales de su autor Víctor Hugo, llega a la ciudad capital el próximo 30 de marzo, “Los Miserables” en el Teresa Carreño.





lapatilla.com

Una novela considerada como paradigma del romanticismo francés y que analiza la sociedad francesa de su época, regresa después de su gran éxito en Caracas, bajo la dirección del argentino Mariano Detry y la dirección musical de la maestra Elisa Vegas.

En este sentido, el equipo de LaPatilla conversó con sus protagonistas, Beto Baralt como Jean Valjean, Gabby Brett como Fantine y Oriana Rizza como Cosette, para conocer un poco de lo que trae este musical que deslumbrará a sus asistentes.

 

 

 

 

El elenco enfatizó que sienten un gran orgullo de pertenecer a tan importante obra, Gabby Brett señaló “estamos felices de que nuestro país pueda vivir esta experiencia”, además agregó “no tenemos nada que envidiarles a los demás países donde se ha presentado este musical”.

Un elenco que lleva desde enero ensayando para presentarse a partir del próximo 30 de marzo en Caracas, “llevamos dos meses de ensayos fuertes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, destacó Brett.

 

 

En cuanto a la puesta en escena, Beto Baralt detalló que “es un clásico, que junto al Fantasma de la Ópera son los musicales más importantes de la historia” además agregó que es una puesta en escena distinta a la de hace tres años “manteniendo la historia, la música”.

Un trabajo lleno de inspiración para llevar lo mejor de meses de trabajo arduo, razón por la que esperan que el público venezolano “disfrute el musical, incluso más que el 2019, no vamos a defraudar” además destacaron el escenario que los acogerá, un imponente Teresa Carreño.

Ahora bien, una historia que examina los valores de la sociedad francesa del siglo XIX y que encuentra algunas semejanzas con la Venezuela actual, así lo señaló Gabby “el venezolano tiene que ver esto como una celebración, es un musical que está muy vigente. Es un mensaje que debe escuchar Venezuela. Tiene una energía distinta, lleva un mensaje de esperanza diciendo aquí estamos”.

Un musical que no ve edades y que invita a todos los venezolanos a disfrutar del talento nacional y aún más en el Teatro, Un espectáculo caracterizado por su buena puesta en escenas y buenas actuaciones.