¿Qué compras con 50 dólares en Venezuela para el mantenimiento preventivo de motos y carros?

¿Qué compras con 50 dólares en Venezuela para el mantenimiento preventivo de motos y carros?

 

Los servicios de mantenimiento básicos de un carro o moto son un compromiso obligatorio para su buen funcionamiento. Estos procedimientos necesarios para que el vehículo circule en condiciones varían en inversión y periodicidad con la que se realiza, según tipo, marca y modelo. No obstante, a muchas personas se les dificulta cumplir con este requerimiento debido a la insuficiencia del salario mínimo, que a la fecha se ubica Bs 130, equivalentes a $5,38, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela al 17 de marzo de 2023 (24.12 bolívares por dólar).





Por Tal Cual

¿Qué compra con $50 en ventas de repuestos y accesorios para carros y motos con motores pequeños? es parte de una serie de trabajos que presenta TalCual, semanalmente –hasta mediados de abril de 2023–, con los que busca mostrar cuál es «la capacidad de El Grant en Caracas», billete que se caracteriza por la imagen del presidente número 18 de EEUU Ulysses S. Grant y el Capitolio.

El costo de cauchos, aceites y filtros para motor, pastillas de frenos y kits de rodamientos para motos, fueron algunos de los repuestos y servicios, tanto originales como genéricos que consultó este medio en varios locales comerciales y talleres de la avenida Nueva Granada y Quinta Crespo, del municipio Libertador de Caracas; lugar al que acuden muchos conductores para abaratar costos.

Para un carro con motor 1.6 (Corsa, Aveo, Gran Vitara, entre otros), podrá comprar con $50 aceite de motor que, dependiendo de la marca y la calidad, se pueden conseguir entre $5 y 7$ cada uno. Los más caros tienen un costo de $10 a $15 por unidad. Estos vehículos requieren de cuatro litros en cada cambio. Las pastillas de frenos de marca para este mismo tipo de motor cuestan entre $30 a $45.

Para leer la nota completa, aquí