Preocupación en Margarita tras paralización de la recolección de basura por escasez de combustible

Preocupación en Margarita tras paralización de la recolección de basura por escasez de combustible

 

La escasez de combustible que nuevamente se apoderó de las estaciones de servicios de la isla de Margarita está generando problemas en varios aspectos pero el más grave de ellos es la paralización de la recolección de la basura en todos los municipios.

Por Dexcy Guédez





El concejal del municipio capitalino Arismendi, Nelson Acevedo denunció que por falta de combustible para las unidades de aseo urbano la basura comienza a acumularse en diferentes zonas de la capital de Nueva Esparta.

Indicó que realizaron una visita a la sede del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) para conocer de primera mano el fondo de la situación, obteniendo como respuesta que la escasez de diésel para las unidades compactadoras, mantiene técnicamente paralizadas las actividades.

“Es decir, que por falta de gasoil los camiones no pueden salir y si se extiende esa problemática se puede desatar una crisis de salud pública”, advirtió el edil.

Detalló que las zonas más afectadas son las comunidades de Guacuco, Chinguirito y Catalán y resaltó que a pesar de la situación, desde la municipalidad hacen el mayor esfuerzo por cumplir con el servicio en el casco histórico de La Asunción.

También el alcalde del municipio Península de Macanao, José Nicasio Narváez, rompió el silencio para alertar que como consecuencia de la suspensión del subsidio al combustible están paralizadas las unidades del parque automotor de la municipalidad, con lo cual se ven afectados y limitados los servicios que ofrecen a la población macanagüera.

“Estamos muy preocupados porque no hemos podido prestar el servicio de aseo urbano en la zona peninsular y estamos muy limitados a la hora de prestar el suministro de agua potable a los pobladores a través de camiones cisternas”, lamentó el alcalde.

Enfatizó que es preocupante que no haya respuesta por parte de las autoridades ante lo que calificó como un “caos” al referirse a las interminables filas de vehículos en las estaciones de servicio anhelando surtir un poco de gasolina.

En la mayoría de los entes gubernamentales de la entidad, han adoptado horarios especiales, algunos intermedios, para que los trabajadores puedan asistir varios días a la semana a cumplir con sus responsabilidades.

 

Preocupación en Margarita tras paralización de la recolección de basura por escasez de combustible