Los niveles de sustancias cancerígenas en Ohio son cientos de veces superiores al umbral seguro

Matt Freed / AP

 

El suelo de la ciudad de East Palestine, en Ohio, EE.UU., contiene niveles de dioxinas cientos de veces superiores al umbral de exposición, lo que supone un riesgo de cáncer, revelan nuevos estudios ambientales realizados aproximadamente un mes después del accidente ferroviario que provocó la liberación de sustancias tóxicas en esa localidad.

Por RT 





Aun así, estos niveles están por debajo de lo requerido para una intervención federal y los funcionarios los consideran “muy bajos”. Sin embargo, los expertos químicos, incluidos exempleados de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que revisaron los datos para The Guardian, los calificaron de “preocupantes”.

“Los niveles no son excesivamente altos, pero hemos confirmado que hay dioxinas en el suelo de East Palestine”, declaró Linda Birnbaum, exdirectora del Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos y científica de la EPA. “La EPA debe analizar más ampliamente el suelo de la zona”, agregó.

Aunque el nivel de la sustancia se considera aceptable según las normas federales, sigue siendo unas 14 veces superior a los niveles aceptables de dioxinas en el suelo de algunos estados, señaló.

Lea más en RT