Las impactantes FOTOS del deslave que amenaza con llevarse varias casas de California a un precipicio

Imagen tomada con un drone de una casa en San Clemente, California, afectada por un deslave, el 16 de marzo de 2023.Jae C. Hong / AP

 

Múltiples familias tuvieron que abandonar este viernes sus residencias en edificios situados sobre una colina frente al mar en San Clemente (California), por el peligro de que las casas caigan al precipicio.

Por Noticias Telemundo 





Las autoridades evacuaron a unos 30 residentes de cuatro edificios ubicados sobre un acantilado en la costa del condado de Orange, luego de que un deslizamiento de tierra se llevó al precipicio sus patios traseros, tras las lluvias torrenciales que ha azotado a gran parte del estado.

Vista aérea de una de las viviendas afectadas.Jae C. Hong / AP

Las autoridades advirtieron que es posible que no se les permita volver durante algún tiempo, mientras se investiga para saber cuándo será seguro regresar.

Una piscina residencial quedó al borde de un acantilado después de un deslizamiento de tierra en San Clemente, California.Jae C. Hong / AP

 

“Creo que todos deberían entender que tenemos una situación cambiante aquí”, explicó el alcalde Chris Duncan durante una conferencia de prensa. “Se avecina otra tormenta, el suelo continúa moviéndose, por lo que estas estructuras aún están en peligro”.

Vista del deslave en San Clemente, California, que amenaza con lanzar al precipicio múltiples viviendas. Foto del 16 de marzo de 2023. Jae C. Hong / AP

 

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las fuertes lluvias podrían volver a golpear el sur de California a principios de la próxima semana.

Lea más en Noticias Telemundo