Roban casi 20 toneladas de aceitunas, una de las principales riquezas agrícolas de España (Video)

Roban casi 20 toneladas de aceitunas, una de las principales riquezas agrícolas de España | Foto: Guardia Civil

 

Las autoridades españolas anunciaron este viernes la detención de 16 personas sospechosas de haber robado cerca de Madrid la enorme cantidad de 17,5 toneladas de olivas, con las que hacían aceite.

La Guardia Civil informó en un comunicado que detuvo a 16 personas e investiga a otras 5 por el robo “de más de 17.500 kilogramos de aceitunas sustraídas en la comarca de las Vegas”, al sureste de Madrid.





Perseguidos por robo y estafa, los sospechosos tienen entre 20 y 57 años.

Las aceitunas son una de las principales riquezas agrícolas de España, primer productor mundial de aceite de oliva.

La investigación empezó en enero a raíz de la denuncia de un agricultor, que dijo que le habían robado 8,4 toneladas de olivas, y que se unía a la de otros robos de cantidades significativas en la misma zona, detalló la Guardia Civil.

Tras sorprender a la luz del día a cinco personas que transportaban 140 kg de aceitunas en su vehículo, de cuya procedencia no pudieron aportar pruebas, la Guardia Civil se incautó de dos prensas en las provincias de Toledo y Guadalajara (centro) y detuvo a sus propietarios.

Hallaron además documentos relativos a las 17,5 toneladas de aceitunas y a depósitos que contenían más de 6.000 litros de aceite de oliva.

AFP