Inameh prevé buen tiempo y cielo despejado en gran parte de Venezuela este #17Mar

Foto: Twitter – @martinezcarla25

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes 17 de marzo, buen tiempo y cielo despejado en gran parte de Venezuela.

lapatilla.com





A través de las redes sociales el Inameh detalló que persisten condiciones meteorológicas estables por lo que habrá cielos despejados y baja probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo los vientos alisios en el noreste generan nubosidad estratiforme y podrían traer lluvias o lloviznas dispersas, en zonas como al norte del estado Falcón, como en el estado Miranda además de Delta Amacuro.

Además eventuales descargas eléctricas esto en áreas del Zulia, zona andina, como en Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

 

 

Las temperaturas mínimas se sentirán en el estado Mérida con siete grados, las máximas en regiones llaneras como en Bolívar con 39 grados. Esto aumenta el riesgo de incendios de vegetación en un 59%.

 

 

Asimismo, el oleaje estará de la siguiente manera en la franja marítima nacional; Olas de dos metros al Delta del Orinoco, de un metro al litoral oriental.