Concursante de “Pasapalabra” ganó más de dos millones de euros, el premio más alto en la historia (Video)

Concursante de “Pasapalabra” ganó más de dos millones de euros, el premio más alto en la historia (Video)

¿Qué es un zabro? Es un escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos. Rafa Castaño lo sabía y completó con ese término las 25 preguntas del rosco de Pasapalabra en la noche del jueves, obteniendo el mayor bote dado en la historia del programa. Se llevó 2.272.000 euros. Y le sobraron 49 segundos. Consiguió completar la prueba de la manera más inesperada posible: todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo. Durante este programa especial que Antena 3 emitió entre las 22.50 y pasada la medianoche, el concursante se impuso a Orestes Barbero, con quien ha estado meses compitiendo por el gran premio final. Al haber contestado todo del tirón, la última letra a la que se enfrentó fue esa Z que marca el final de su paso por el programa.

Por El País

Castaño es el tercer campeón de esta etapa del espacio desde que regresó a Antena 3 procedente de Telecinco en mayo de 2020, tomando el relevo de Pablo Díaz y de Sofía Álvarez de Eulate. El anterior récord era de 2.190.000 euros, cantidad obtenida por Eduardo Benito en 2006. Hace algo más de una semana, el día 8, Castaño igualó un récord obtenido en el programa hace más de una década: obtuvo 23 aciertos consecutivos en el rosco, igualando así la marca de José Manuel Lucía en el año 2009.

A pesar de marcar récord en Pasapalabra, hay un premio todavía mayor en la historia de la televisión en España. Lejos queda la victoria en 2019 de Los Lobos de ¡Boom!Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos (que sustituyó a José Pinto tras su salida; Pinto falleció dos meses después). Este grupo de concursantes se hizo con el mayor premio en la historia de la televisión en España, 4.130.000 euros, que sumados a lo que llevaban acumulado hizo un total de 6.689.700 euros.

 

 

Exit mobile version