Advierten retraso en ingreso de alimentos y otros bienes a Margarita por fallas de combustible

Advierten retraso en ingreso de alimentos y otros bienes a Margarita por fallas de combustible

 

 

 





 

La nueva escasez de combustible, tanto a precio subsidiado como internacional, está generando retraso en el ingreso de bienes y alimentos a la isla de Margarita.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

La advertencia es de Leonel Canelón, presidente de la Asociación de Transporte de Alimentos y afines del estado Nueva Esparta, quien expresó temor que ante la cercanía de Semana Santa, se presente escasez de algunos rubros perecederos en las neveras de los mercados y supermercados de la isla.

Resaltó que las limitaciones para surtir gasolina está provocando que los camiones con mercancía tarden más en regresar, porque la situación es en todo el país.

Recordó que antes salían surtidos para regresar cargados, pero ya no pueden hacerlo por la misma dificultad con el combustible.

Expresó que analizando la situación del transporte en relación con las alertas lanzadas al respecto por otros sectores productivos, como pescadores artesanales y de altura, así como lancheros que viajan entre las islas de Coche y Margarita, no es descartable que ese gremio también llegue a esos extremos.

Desde el año pasado nuestro sector viene sufriendo el rigor de las limitaciones al combustible, porque gradualmente nos fueron reduciendo beneficios, entre otros, contar con una estación de gasolina de atención directa, por lo que ahora nos toca recorrer varias en la región buscando la mejor alternativa, pero al final debemos surtir combustible en estaciones a precio internacional, porque tenemos tiempos precisos para movilizarnos en la entrega de los productos“, advirtió Canelón.

Insistió en el hecho de que la mayoría de los agremiados están pagando el combustible a precio internacional, lo cual les hace pensar que el Gobierno juega a que haya más inflación.

De hecho, los precios lo dicen todo, están disparados, y una consecuencia de esa inflación es la baja en el consumo desde el año pasado en esta región“.

Ante tal panorama, consideró que las fallas para surtir combustible no tendrán un impacto en los precios de los alimentos en más de 5%, porque ya venían pagando gasolina a precio internacional, pero alertó que sí afectará el abastecimiento por el retraso de los viajes.