A cuatro años del mega apagón, el sistema eléctrico de Margarita sigue siendo frágil

A cuatro años del mega apagón, el sistema eléctrico de Margarita sigue siendo frágil

Sistema eléctrico de Margarita sigue siendo frágil a cuatro años del mega apagón

 

 

 





 

Este martes 7 de marzo se cumplieron 4 años del mega apagón que afectó a todo el país y que tuvo una gran repercusión en varios sentidos en la isla de Margarita.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Gabriel Briceño, vicepresidente regional de Fedecámaras, considera que a pesar de los esfuerzos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por restablecer y fortalecer el sistema eléctrico, el mismo sigue siendo muy vulnerable en la entidad.

Entendemos que la problemática persiste, que el tema de los apagones también persiste en algunas zonas del estado. Es importantísimo tener en cuenta que la participación del sector privado es uno de los pilares que vendría a representar la solución a esa problemática“, subrayó Briceño.

Para los empresarios de Nueva Esparta, es perentorio que a través de la Ley de Zonas Económicas Especiales se adopten medidas eficientes que permitan blindar el sistema eléctrico de Nueva Esparta.

Ante la realidad del sistema eléctrico insular, el vicepresidente de la cúpula empresarial neoespartana advirtió que una posible recuperación de la actividad económica y turística, dejarían al desnudo la fragilidad del sistema eléctrico en la región.

Insistió en la necesidad que se otorgue participación al sector privado para que invierta en su recuperación.

El dirigente empresarial ratificó el interés del sector privado nacional, incluso de corporaciones extranjeras, en colocar capitales para invertir, no solamente en el sector eléctrico, sino también en acueductos para garantizar el suministro de agua potable.

Briceño insistió en que la inversión privada y el establecimiento de empresas mixtas es la solución más viable en estos momentos, para la crisis que presentan los servicios básicos en las islas de Margarita y Coche.