Cada 10 días llega la gasolina al municipio Libertador de Monagas

Cada 10 días llega la gasolina al municipio Libertador de Monagas

Cada 10 días llega la gasolina al municipio Libertador de Monagas

 

 

 





Quienes habitan en la población de Temblador, municipio Libertador ubicado al sur del estado Monagas, denuncian la agudización de la crisis por falta de combustible.

Corresponsalía lapatilla.com

Afirman que la cisterna llega solo cada 10 días en las dos únicas estaciones de servicio con que cuenta esta jurisdicción.

Ciudadanos manifiestan que la situación con la gasolina es muy irregular, no solo por el tiempo que tardan en surtir las gasolineras, sino porque en ocasiones Pdvsa envía un camión pequeño de apenas 10.000 litros, lo que hace aún más insuficiente la distribución.

El problema del combustible al sur de Monagas está crítico. Resulta que cada 10 días es que llega la gasolina y eso en un día se acaba, porque si mandan una cisterna grande, no viene completamente llena sino que lleva la mitad, y si envían los camiones pequeños, menos alcanza. Los que tienen sus fincas se les hace muy difícil poder movilizarse. Desde el año pasado estamos presentando esta falla, pero en las últimas semanas ha recrudecido”, expresó Juan Carlos Villalba, habitante de Temblador.

Pese a las medidas que tomó el gobernador chavista Ernesto Luna de prohibir las colas en horas nocturnas, esto evidentemente no ha surtido efecto, ya que las filas siguen siendo kilométricas.

Pobladores señalan que aunque se prohíban las colas nocturnas, no es posible que se cumpla esta orden, ya que los usuarios deben anotarse para agarrar número y así poder garantizar al menos 40 litros de combustible, pues de lo contrario “se forma el bochinche”.

Vale recordar que en varias oportunidades del año pasado, el mandatario regional chavista aseguró que el problema con el carburante se solventaría “en el menor tiempo posible”.

Sin embargo, a mediados de diciembre la falla se agravó y desde que comenzó el 2023, todavía persiste el inconveniente sin que hasta el momento se logre ver una mejoría.