En San Rafael de Maturín esperan por “un milagro” que les sacuda la plaga chavista

En San Rafael de Maturín esperan por “un milagro” que les sacuda la plaga chavista

En San Rafael de Maturín esperan por “un milagro” que les sacuda la plaga chavista

 

 

 





 

El diputado al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) Alejandro Benítez, denunció que los habitantes de la comunidad San Rafael de la parroquia Alto de los Godos en Maturín, padecen por las deplorables condiciones de las calles, además de la carencia del servicio de aseo urbano, desborde de cloacas y falta de alumbrado público.

Corresponsalía lapatilla.com

Benítez destacó que visitó la comunidad para constatar la realidad en la que viven y pudo constatar que no cuentan con estos servicios.

En cuanto al problema de las aguas residuales, los habitantes manifestaron que tienen aproximadamente 23 años en espera de una solución.

Le hacemos un llamado a los entes gubernamentales, a la ciudadana alcaldesa y al gobernador para que vengan a corroborar las problemáticas que hay específicamente en el sector San Rafael. Hace unas semanas, Luna y Fuentes estaban en una carroza tirando caramelos, y miren lo que está viviendo nuestra gente. Dejen de maquillar que ya el pueblo no les cree“, acotó el legislador.

Por su parte, Octavio José Sayago, vecino afectado, manifestó que están cansados de vivir en estas condiciones sin recibir ningún tipo de ayuda o respuestas por parte de la Gobernación de Monagas o instituciones adscritas a esa entidad.

Dijeron que iban a cambiarlo todo, y lo que hicieron fue cambiar la basura de un lado a otro. Gastaron dinero en carrozas, asfaltaron la avenida Bolívar, y nosotros tenemos 23 años esperando respuesta de la problemática“, agregó Sayago.

Los habitantes de San Rafael, al oeste de Maturín, sostienen que desde que esta comunidad fue fundada, no cuenta con los servicios básicos para poder vivir.

Aún en pleno siglo XXI, las calles siguen siendo de tierra y no cuentan con un sistema de cañerías.

Queremos un cambio real, un cambio en donde se vean las soluciones para las comunidades que esperan respuesta desde hace 23 años. Este sector tiene 23 años que se fundó y todavía vivimos en esta desidia. Esperamos a los entes gubernamentales en el sector para que nos den respuesta a nuestra problemática”, puntualizó Sayago.