Amenazan con aplicarles la Lopnna: Fetraesparta rechaza presiones a docentes para que dejen de protestar

Amenazan con aplicarles la Lopnna: Fetraesparta rechaza presiones a docentes para que dejen de protestar

 

La protesta itinerante iniciada hace casi dos meses por los docentes de los planteles públicos de Nueva Esparta, llegó este miércoles al municipio Maneiro, el décimo que recorren en lo que ellos llaman la “municipalización” de las acciones en reclamo de salarios acordes.





Por Corresponsalía

En la nutrida manifestación estuvieron participando empleados de otros sectores de la administración pública.

Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), ratificó el respaldo de esa central sindical a las acciones que emprendan los educadores.

Castro rechazó las presiones que está aplicando el régimen de Nicolás Maduro a través de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para disuadirlos a dejar las acciones de calle.

“Por qué la Lopnna ignora que los planteles están destruidos, que la alimentación que le brindan a los niños es inadecuada. Por ejemplo, espagueti blanco con sardina a un niño de 3 años, no es un menú bueno”, insistió Castro.

Reclamó a los encargados de hacer cumplir la Lopnna que se ocupen de aplicarla a los responsables de que un niño se desmaye por ir a clases mal alimentado, en vez de estar amenazando a los docentes con llevarlos a la cárcel o con destitución solo por protestar.

Los gremios docentes insisten en mantener las acciones hasta cubrir los 11 municipios del estado, de los cuales solamente falta Villalba (Coche).

Además, se mantienen pendientes de la realización del referendo consultivo para asumir posiciones más radicales en los reclamos de mejores reivindicaciones laborales y salariales.