¿Ser influencer? La “profesión soñada” de las nuevas generaciones en América del Sur

¿Ser influencer? La “profesión soñada” de las nuevas generaciones en América del Sur

 

Ser abogado, bombero, policía o maestro eran algunas de las profesiones con las que soñaban los niños unas generaciones atrás, hoy día la realidad es otra con la creciente demanda de la tecnología a nivel mundial.





lapatilla.com

El uso de Youtube y la variedad de redes sociales ha idealizado en las generaciones actuales una nueva forma de ganarse la vida o soñándola, siendo influencers.

Es así, como Remitly, una institución financiera llevó a cabo un estudio con el que buscan determinar el trabajo soñado de cada país. Lo hicieron basado en las búsquedas de Google realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

El estudio demostró como los “trabajos soñados” han cambiado con el paso de los años, quedando en los primeros lugares: piloto, escritor, bailarín, youtuber y emprendedor.

A continuación, la tabla presentada por Remitly con los 20 trabajaos soñados en el mundo:

 

 

El estudio fue determinado al tomar la opción con más búsquedas que aparecen al teclear “cómo ser un…” en Google.

¿…Y Venezuela?

Al ver los resultados a nivel mundial, la duda surge con respecto Latinoamérica, especialmente con Venezuela.

Y es que, esta región siempre ha sido caracterizada por la elección de profesiones tradicionales como abogado, actor, profesor, sin embargo el estudio arrojo otra realidad, la mayoría sueña con ser youtuber o influencer.

En América del Sur, el “trabajo soñado” para Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador y Paraguay tienen influencer como principal opción. Otros países de la región, como Perú, Bolivia, Chile y Uruguay prefieren ser youtubers de profesión. Mientras tanto, en Centroamérica y Norteamérica, México y el Salvador son los únicos que se decantan por la opción de youtuber; mientras que Honduras, Costa Rica y República Dominicana prefieren ser influencers.

Brasil y Panamá son de los pocos que se salen del molde, con empresario y emprendedor como trabajos más deseados.

A diferencia de Hispanoamérica, España se encuentra sola en el continente europeo con influencer como trabajo más deseado. Vecinos como Portugal, Francia, Reino Unido o Alemania sueñan con ser bomberos, abogados, pilotos y profesores, respectivamente.

A continuación infografía de la región: 

 

 

Es evidente como las nuevas tecnologías han moldeado las creencias de las nuevas generaciones viendo en las redes sociales la “profesión” que optarán para ejercer toda la vida.