“Comí arroz con agua”: Juanes contó sus sacrificios antes de alcanzar sus sueños

“Comí arroz con agua”: Juanes contó sus sacrificios antes de alcanzar sus sueños

 

Antes de darle la vuelta al mundo con obra musical, de ver su trabajo reconocido decenas de veces con los más importantes premios internacionales y construir una carrera de 23 años de éxitos, Juanes, el rockero paisa de 50 años, era un joven que por amor a la música vivió dos años sin un hogar permanente en Estados Unidos y compró muchos días un sándwich de Subway, el cual, dividido en dos, le hacía las veces de cena y almuerzo.





Por El Tiempo

En una conmovedora entrevista publicada el 10 de enero en el canal de YouTube del reconocido periodista mexicano Yordi Rosado, el artista paisa contó la historia que vivió antes de alcanzar sus sueños; una historia de sacrificio, perseverancia y disciplina. La historia de un luchador.

La carrera de solista de Juanes comenzó en 1997 con el fin de la primera banda de rock a la que perteneció, Ekhymosis. “Era el último semestre de la universidad, estaba estudiando diseño industrial y había un chance de ir a Estados Unidos a buscar oportunidad. Ya Ekhymosis se había terminado y yo estaba muy triste porque no sabía qué hacer y sentía que no tenía a dónde más crecer y dije ‘Ah, hermano, me voy a lanzar a esta vaina, me voy para los Estados Unidos’”, dijo el artista al periodista mexicano.

Vendió su moto, el amplificador y el computador, lo único con lo que se quedó fue su guitarra y su grabadora tascam de cuatro canales. Y a pesar de las insistencias de sus amigos y familia para que finalizara la universidad -que de hecho sí terminó, años después, a través de fax-, se fue a buscar su sueño sin saber cómo iba a lograrlo: trabajar con Gustavo Santaolalla, el productor argentino que ha colaborado con grandes nombres del rock latino como Maldita Vecindad y Molotov.

Para leer la nota completa, aquí