La predicción sobre el cambio que tendrá el planeta luego del devastador terremoto en Turquía y Siria

La predicción sobre el cambio que tendrá el planeta luego del devastador terremoto en Turquía y Siria

El personal de emergencia busca sobrevivientes en el sitio de un edificio derrumbado después de un gran terremoto en el distrito de Besni de la ciudad de Adiyaman, Turquía, el 08 de febrero de 2023. Más de 11,000 personas han muerto y miles más han resultado heridas después de que dos grandes terremotos azotaran el sur de Turquía. y el norte de Siria el 06 de febrero. Las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando mientras los rescatistas buscan sobrevivientes en toda la región. (Terremoto/sismo, Siria, Turquía, Estados Unidos) EFE/EPA/NECATI SAVAS

 

El devastador terremoto que sacudió este 6 de enero a Turquía y Siria ya ha dejado más de 25.000 muertos y miles de desaparecidos, cifra que sigue en aumento con el paso de los días, debido a las difíciles labores de rescate y a las duras condiciones climáticas que afrontan esos países.

Por Semana





Aunque ya han comenzado a llegar ayudas técnicas para sumarse a los socorristas, los esfuerzos parecen insuficientes debido a la magnitud de la tragedia; miles de edificaciones se vinieron abajo, por lo que el panorama, tanto en Turquía como en Siria, es devastador.

¿Cómo cambiará el planeta?

Los movimientos de estas placas y las posiciones que adoptan unas sobre otras dan origen a los diferentes accidentes geográficos que componen el paisaje, como Los Alpes, o Los Pirineos, cadenas montañosas que se han creado gracias al movimiento de las placas tectónicas.

Sin embargo, en el análisis presentado por El Confidencial, aseguran que con el paso de los años [millones] el planeta sufrirá cambios importantes y el mar Mediterráneo desaparecería.

“Ese empuje [el de las placas tectónicas] no se terminará hasta que el Mediterráneo se haya cerrado por completo por el empuje conjunto de la placa africana y de la europea. Este lento desplazamiento durará millones de años, pero de hecho ya está ocurriendo. La distancia entre África y Europa se reduce un centímetro y medio cada tres años, más o menos”, explicó el periodista Ernesto Torrico.

Para leer la nota completa, aquí