Murieron dos personas tras la caída de un puente en Mérida (Video)

 

El desprendimiento de un talud en el sector Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani en Mérida, dejó el saldo de dos personas fallecidas, pérdidas materiales, viviendas destrozadas y el desplazamiento del puente de hierro que une al sector de Brisas de Onia con El Vigía.





Por Jesús Quintero

Un ciudadano de 55 años de edad, quien respondía al nombre de Gerardo Rujano y su pequeña hija Geysi Rujano, de 6 años, fueron las víctimas del trágico accidente ocurrido la tarde de este miércoles en el municipio Panamericano.

Tras los hechos ocurridos en Onia, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, estuvo en la populosa barriada de la parroquia Rómulo Gallegos, junto al tren ejecutivo regional y el gobierno nacional, para ofrecer respuestas y soluciones a las familias afectadas por el desastre natural.

Se reportaron, al menos, cuatro viviendas con pérdidas totales.

Por ahora, no hay paso vehicular y tampoco peatonal por esta vía que comunica a El Vigía con Brisas de Onia.

Por lo tanto, quienes deban viajar al estado Táchira, tienen que tomar la vías alternas de El Vigía -La Palmita-La Victoria-Santa Cruz de Mora-Tovar-Zea o El Vigía -Santa Bárbara-Redoma del Conuco-Coloncito.

“Ya destinamos la maquinaria para poder atender la situación montaña arriba. Vamos a accionar los trabajos gracias al ministro Ramón Velázquez Arguayan, quien envió a los representantes de Puente Cagua para chequear, a primera hora, los daños sobre la infraestructura metálica y buscar las alternativas que permitan restituir el paso vehicular lo más pronto posible, pues reconocemos el nivel de importancia de esta carretera que une al centro occidente del país”, dijo Guzmán.

Resaltó que no estaba lloviendo en la zona cuando ocurrió el derrumbe. Es por ello que este jueves, los equipos técnicos y profesionales evaluarán las causas de lo sucedido en Onia.