Docentes de Tocuyito reciben respaldo de representantes en su protesta laboral

Docentes de Tocuyito reciben respaldo de representantes en su protesta laboral | Foto: Prensa

 

Los docentes del municipio Libertador celebraron una Asamblea junto con los padres y representantes de Tocuyito en la cancha “Las Babas” ubicada en la comunidad “12 de Octubre” a los fines de informar de sus actividades de protesta en relación a su critica situación laboral.

Rina Ramos, docente y dirigente de la asamblea, explicó “nosotras somos profesionales, con años de antigüedad en la labor docente, no pueden sustituir a un docente por gente sin preparación porque de esa manera se lesiona la calidad educativa”.





Los representantes reunidos en la Asamblea expresaron su comprensión con la lucha docente y aprobaron no enviar a sus representados hasta tanto los docentes logren sus reivindicaciones.

Ramos expresó su total agradecimiento con los representantes y espera que las autoridades competentes reflexionen sobre la necesidad de un salario decente, “nadie puede trabajar por un salario que no supere los 10 dólares al mes. Menos los docentes, quienes tenemos la responsabilidad de formar al futuro de este país”.

Nota de Prensa