Quienes sufren de depresión deben evitar consumir estos alimentos

Más sequías, olas de calor, inundaciones y otros fenómenos extremos causados por el cambio climático alteran la salud mental/Archivo

 

Tratar las afectaciones a la salud mental requiere de varios cambios en los hábitos. Desde asistencia médica, hasta acompañamiento familiar, son claves a la hora de buscar mejoría o curación de enfermedades como la depresión o ansiedad. Y tal vez algo que puede ser muy desconocido es que más allá de terapias, medicamentos o redes de apoyo, eso que cada día se come, puede afectar el funcionamiento del cuerpo y alterar los desequilibrios ya existentes.

Por Semana





En ese sentido, varios estudios científicos respaldan que ciertos tipos de comidas, acentúan los síntomas de estas enfermedades. Por eso recomiendan, disminuir o limitar su consumo.

1. Azúcar y carbohidratos refinados

El portal Viva mi salud explica que “el consumo repetido de azúcar y carbohidratos refinado durante el día propiciará que tus niveles de azúcar en sangre estén subiendo y bajando abruptamente como en una montaña rusa, lo que a su vez puede acarrear alteración en el estado de ánimo y sensación de fatiga”.

Por eso hay que tener en cuenta que el azúcar no solo es el producto granoso y blanco que se compra por libras, sino que también está en otras sustancias como la dextrosa, fructosa, lactosa, maltosa, sacarosa, jarabe de maíz y azúcar invertido.

En lo relacionado con los carbohidratos refinados, estos se encuentran en alimentos como galletas industriales, tortas, cereales de caja, bollería industrial, pan blanco, dulces y gaseosas.

2. Aceites vegetales refinados

En ese caso, explican desde el portal que los aceites vegetales ricos en omega-6 pueden propiciar inflamación dentro del cuerpo, que influiría en la depresión, fatiga y en la efectividad de los tratamientos antidepresivos.

Para leer la nota completa, aquí