Los héroes de la última Serie del Caribe ganada por Venezuela

Los Tigres representaron de gran manera a Venezuela en la Serie del Caribe de 2009 – foto: Getty

 

 

 





En este 2023 se cumplen 14 años desde que Venezuela representada por los Tigres de Aragua logró quedarse con la Serie del Caribe albergada por México en el año 2009; los héroes de aquel campeonato ya no ven acción en la LVBP.

Por Meridiano

Los Tigres de Buddy Baily le pusieron la guinda al tricampeonato que consiguieron en la primera década del presente siglo. Varios jugadores históricos de aquella generación dorada se hicieron presentes en la Serie del Caribe, pero los históricos Héctor Giménez y Francisco Buttó se robaron el show: el bateador con uno de los batazos más importantes en la historia de los felinos, con el que dejaron en el terreno a México en el segundo juego y el segundo brillando en los cierres de los juegos.

 

Giménez fue, sin duda, uno de los grandes referentes ofensivos de los felinos en la segunda etapa de la dinastía aragüeña, no es casualidad que su nombre figure como el segundo en la lista de jugadores con más impulsadas para los Tigres en la postemporada, con 82, solo por detrás de la leyenda, Miguel Cabrera.

 

Tras un gran año en la LVBP (7 jonrones, 16 dobles, 44 impulsadas, average de .335) y llegar como uno de los caballos del equipo venezolano a la Serie del Caribe, el ambidiestro mató la partida con un jonrón solitario en el duelo contra México para dar un paso importante hacia la primera corona caribeña en la historia los Tigres.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.