Dirigentes de la CTV presentes en el diálogo tripartito con la OIT, acompañaron marcha de docentes en Porlamar

 

Nuevamente los docentes del sector público de Nueva Esparta salieron a las calles para insistir en los reclamos por un salario acorde con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela, el cual establece sueldos comparables al monto del costo de la canasta básica alimentaria.





Por Corresponsalía

En esta oportunidad, dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), que participan en la tercera ronda del diálogo social tripartito que se celebra en Margarita, acompañaron la manifestación para conocer de primera mano y en ese mismo marco, la situación que enfrentan los docentes y demás empleados públicos de la entidad neoespartana.

Vinelva Ortega, delegada de la máxima central laboral del país ante el cónclave en que se encuentran varios representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recordó en medio de la concurrida caminata por el casco comercial de Porlamar, que el clamor no es solamente de los docentes, sino de todos los empleados públicos, que tienen un salario insuficiente, pues la hiperinflación se comió al bolívar.

“Mataron el bolívar. Aquí se habla de un bloqueo, pero no dicen que aquí no hay un trabajo decente. Un empleo decente es aquel donde el trabajador goza de una contratación colectiva, y aquí no se firman convenciones desde hace muchos años”, insistió.

Refirió en el caso de las contrataciones colectivas del magisterio venezolano, la más reciente lleva más de un año vencida.

La delegada por el sector laboral dijo confiar en que las mesas de trabajo que se desarrollan en Margarita, arrojen acuerdos tanto en la fijación del salario mínimo como en las firmas de las contrataciones colectivas que están engavetadas.