Atención: estas son las señales que advierten que tu hígado está inflamado

Foto referencia sobre hígado – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 





El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo y ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por Semana

Por ello, si se experimentan alteraciones en la piel, falta de energía, metabolismo lento, trastornos digestivos, defensas bajas e incluso cambios de humor, podría ser que este órgano esté enviando señales de no estar trabajando correctamente.

Por ese motivo, y a pesar de que es capaz de limpiarse a sí mismo, es fundamental mantener una dieta saludable que lo mantenga en buen estado, y adquirir hábitos que lo refuercen.

Para mantener un hígado sano, es necesario prestar atención a los síntomas que arroja el cuerpo, de este modo, será posible asistir a tiempo al médico antes que se desarrollen enfermedades severas en el organismo.

Por lo anterior, el portal especializado Mejor con Salud listó una serie de señales que pueden estar asociados a la inflamación del hígado:

Fiebre: este síntoma es asociado a alteraciones infecciosas en el cuerpo, sin embargo, también puede estar asociado a una patología en el hígado. Por ello, si la fiebre es continúa es necesario visitar al médico para descartar problemas hepáticos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.