La falta de ambulancias equipadas provocó que la vida de recién nacido corriera peligro en México

Recién nacido estuvo en peligro mortal al esperar 8 horas a una ambulancia. (Especial)

 

 

El abuelo del bebé buscó por todos los medios que trasladaran a su nieto a un hospital de especialidad para salvar su vida.





Por infobae.com

La noche del 26 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que aproximadamente a las 21:00 horas se brindó la atención correspondiente a un bebé de 26 semanas de gestación, quien permaneció por más de 8 horas para ser trasladado al Hospital “Los Venados”.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló mediante un comunicado oficial los detalles acerca de lo ocurrido con el bebé, “Se trata de un prematuro extremo de 26 semanas, masculino que nació durante la madrugada de hoy en el Hospital General de Zona No. 47 Vicente Guerrero”.

Con relación a la información difundida a través de Fórmula Noticias con Azucena Uresti, en la que reportó el caso de un bebé de 26 semanas que no podía ser trasladado al Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Antonio de Mucha Macías” por falta de una ambulancia de la empresa Ambulancias Imágen S.A. de C.V.

El bebé requería ser trasladado a otro hospital de emergencia pero a falta de ambulancia tuvo que esperar al menos 8 horas. 
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
El bebé requería ser trasladado a otro hospital de emergencia pero a falta de ambulancia tuvo que esperar al menos 8 horas. (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

 

 

La familia Montesinos pasó horas de angustia e incertidumbre pues el bebé no era atendido y requería ser trasladado a otro hospital de emergencia. Lo que llevó a su abuelo, Carlos Uriel Montesinos a buscar por todos los medios llamar la atención para que alguien los ayudara, ya que su nieto podía perder la vida.

En la explicación emitida por el IMSS, señalaron que para continuar con la atención especializada del bebé era necesario llevarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), por lo que fue solicitada una ambulancia de cuidados intesivos. Sin embargo, una vez arribó la unidad, el personal médico del hospital se percató que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para realziar el traslado del bebé, por lo que pidieron otra unidad.

Finalmente el recién nacido fue trasladada a la unidad especializada donde fue atendido rápidamente.
(Captura de pantalla Twitter @azucenau)
Finalmente el recién nacido fue trasladada a la unidad especializada donde fue atendido rápidamente. (Captura de pantalla Twitter @azucenau)

Mi nieto tuvo que ser sacado de urgencia a través de una cesárea, su mamá fue operada en tres ocasiones

Azucena Uresti publicó en su cuenta de Twitter el seguimiento que le dio al caso del bebé y dio a conocer que el abuelo se encontraba desesperado por salvar la vida de su nieto, “Como abuelo, estoy ayudando a mi nieto, mi hijo falleció de muerte súbita, yo solo quiero ser un buen abuelo”, aseguró Carlos Uriel Montesinos.

En un video publicado en TikTok, la mujer relató que el pasado 06 de enero acudió a la Unidad de Medicina Familiar #8 ubicada en el Marqués, Querétaro para que a sus dos bebés se les aplicaran las vacunas correspondientes a sus cuatro meses.

Una becaria le administró vitamina A a un bebé directamente en los ojos. 
(Especial)
Una becaria le administró vitamina A a un bebé directamente en los ojos. (Especial)

 

 

Al llegar al mencionado centro de salud, a la mujer y sus gemelos les atendieron una enfermera y una becaria a su cargo. “La enfermera sólo le daba indicaciones a la interna y nunca se paró de su silla ni siquiera para supervisar el trabajo de la interna”, describió la madre de familia afectada en su denuncia difundida en redes sociales.

La enfermera le indicó a la becaria a su cargo que comenzara la atención a los bebés aplicando vitamina A en gotas, por lo que la aprendiz administró una gota de dicha sustancia en cada ojo a uno de los dos bebés. Al percatarse la madre de que los ojos de su hijo comenzaban a tintarse de amarillo, entró en pánico.

Finalmente en un acto desesperado por quitar la molestia de su pequeño bebé, la madre de familia comenzó a lavarle los ojos con agua para intentar quitarle la vitamina A que la pasante del IMSS le había administrado en sus ojos. Tras el caos que se desató, el jefe de clínica acudió a brindarle la atención necesaria a la mujer y su pequeño hijo, quien fue trasladado al área de urgencias.