Juan Pablo Guanipa condenó la detención de la defensora María Fernanda Rodríguez

Juan Pablo Guanipa. Foto: Rafael Briceño Sierralta

 

La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) denunció durante la mañana de este viernes 27 de enero la detención de la defensora de DDHH,  María Fernanda Rodríguez por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





En este sentido, Juan Pablo Guanipa se pronunció a través de sus redes sociales para denunciar la situación detallando que fue detenida por miembros del Cicpc en la subida de la Universidad Metropolitana y exigió “su inmediata liberación y que cese la persecusión contra las ONG y la sociedad civil en Venezuela”.

Asimismo, hizo un llamado al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk que se encuentra en el país a “pronunciarse sobre este abominable hecho y a exigir su liberación”.

“El régimen se burla de la comunidad internacional y arremete contra defensores de DDHH aún con el Comisionado en el país” señaló Guanipa.

Además hizo mención de la propuesta de la asamblea chavista con las ONG “hace días, Futuro Presente fue mencionada por el inefable de Diosdado Cabello entre las ONG que el régimen tenía en la mira. El arrestro de María Fernanda Rodríguez es solo una pequeña muestra de lo que les espera a las ONG en el país con la nueva ley chavista”.

 

 

En medio de la visita del Alto comisionado ONU-DDHH: Régimen de Maduro detiene a la defensora María Fernanda Rodríguez (Video)