Coge dato: Qué son los CAS y cómo ayudan a tramitar la visa para EEUU

Referencial

 

Los que deseen tramitar su visa para viajar a Estados Unidos deben seguir todos los pasos y requisitos del protocolo. Uno de estos es acudir al Centro de Atención al Solicitante, también conocidos como CAS. En estas oficinas se realiza la toma de los datos biométricos, previa a la entrevista consular. Cuando el proceso se hace por primera vez, es fácil confundir el propósito de estas citas. Ambas son momentos clave para obtener la visa. A continuación, los detalles de cada una.

Por La Nación





Los solicitantes de la visa B1/B2, para turismo o negocios en Estados Unidos, deben cumplir con varios requisitos. El primero es tener pasaporte vigente. Luego, se deberá llenar la solicitud DS-160 en la que se especificarán los datos personales, itinerario de viaje, acompañantes, información de viajes previos, contacto en Estados Unidos, relaciones familiares, de educación y trabajo, así como el tipo de visado que se solicita.

Una vez terminada la solicitud, será importante imprimir la hoja de confirmación con el código de barras. Actualmente, el costo de esta visa es de US$160, mismo que deberá pagarse sin importar el resultado del proceso.

¿Por qué los CAS ayudan en el proceso del trámite de la visa a EE.UU.?

Para continuar con los trámites, la persona deberá programar su cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), previa a la consular. En el CAS se tomará la información biométrica, que incluye tanto la foto como las huellas dactilares.

El solicitante debe llegar 15 minutos antes de la hora que marque la cita. Cuando se le informe, hará una fila y lo pasarán a la ventanilla en turno para seguir con el procedimiento. Posteriormente, recibirá instrucciones más detalladas para el encuentro en la embajada, sobre todo en los casos en los que hay problemas con el formulario DS-160.

¿Cómo es la cita con el cónsul?

El solicitante deberá estar preparado para la entrevista y llevar los siguientes documentos:

-Pasaporte vigente o pasaportes emitidos con anterioridad.

-La página de la confirmación de la solicitud DS-160 con código de barras.

-Comprobante de pago.

Lea más en La Nación