Corren peligro las cuentas de Twitter que rastrean vuelos de Elon Musk y otras celebridades

Captura de pantalla de Flightradar24, uno de los sitios web donde pueden verse los datos públicos de las aeronaves del mundo. (Flightradar24)

 

 

La compañía de datos de aviación mundial JetNet compró ADS-B Exchange, un sitio web de acceso gratuito que rastreaba aviones comerciales y privados alrededor del globo.





Por Infobae

El hecho toma relevancia ya que justamente ADS-B Exchange era el sitio gracias al cual Jack Sweeney había podido programar sus bots de rastreo de aeronaves que a través de Twitter compartían cada vez que un avión de Elon Musk emprendía un viaje.

Tal notoriedad ganó el perfil @ElonJet, hoy inexistente, que el propio Musk se contactó con Sweeney para solicitarle que suspenda el sitio, a cambio de una suma de dinero.

“¿Qué tal 5.000 dólares para esta cuenta y para que, en general, me ayudes a hacer más difícil que los locos me rastreen?”, había sido el mensaje de Musk.

La respuesta de Sweeney fue la siguiente: “Suena factible, tanto lo de la cuenta como mi ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares?”. Tras ese intercambio de mensajes directos la conversación se terminó y @ElonJet siguió rastreando los vuelos del magnate por muchos meses más.

Captura de pantalla de uno de las publicaciones de la hoy desaparecida @ElonJet. (Twitter)

 

No obstante, luego de que Musk compre Twitter, y tal como lo detalló este medio hace más de un mes, el magnate decidió ponerle punto final y suspendió la cuenta @ElonJet.

“Bueno, parece que @ElonJet está suspendido”, dijo Sweeney en un tuit en aquel entonces, al que completó minutos más tarde con la frase “Lo está”, dando la certeza de lo ocurrido.

Tras ello, Sweeney se apresuró a programar otro perfil de Twitter, llamado @ElonJetNextDay que también rastrea los vuelos del dueño de Tesla, SpaceX, Neuralink y más empresas, pero con un atraso de 24 horas. Por el momento, dicha cuenta sigue activa y funcionando.

Lea más en Infobae