Los números que deja Ronald Acuña Jr. como jugador de los Tiburones de La Guaira

Ronald Acuña Jr. durante el segundo juego de la final – foto: AP

 

 

 





La participación de la súper estrella criolla, Ronald Acuña Jr, en la LVBP es probablemente la más mediática de las últimas temporadas; su llegada, participación en la liga y ahora su forma de irse, es algo que se ha visto muy pocas veces en la pelota nacional en años recientes.

Por Meridiano

Cuando parecía casi imposible, Acuña recibió permiso por parte de Los Bravos de Atlanta para jugar un reducido número de juegos con Tiburones durante la temporada regular, a pesar de haber sufrido algunos percances físicos durante la última temporada campaña en la Gran Carpa. La gerencia de su equipo en la MLB accedió y Ronald finalmente pudo debutar con los salados.

Una vez que La Guaira consiguió su pasé a la final, los Tiburones hicieron lo posible para volver a contar con Acuña y consiguieron el permiso; en los dos juegos de la final, el jardinero conectó dos hits, con jonrón incluido, anotó tres carreras e impulsó una rayita, para dejar un averaje de punto .286 en 7 turnos.

Acuña se retiró del segundo juego de la final tras protagonizar un fuerte “pique” con la afición caraqueña, que posteriormente se extendió hasta las gradas donde se encontraban sus familiares y amigos. En algún punto del juego, la tensión se transformó en violencia y el jugador terminaría por anunciar su retiro de la pelota venezolana de forma aparatosa.

En solo 10 juegos de la temporada regular, los números de Ronald Acuña Jr. fueron bastante buenos, el de la sabana dejó 15 hits, 6 carreras impulsadas, dos jonrones y un promedio de punto .441 jugando como bateador designado, hasta que finalmente tuvo que detener su accionar por petición de Atlanta.