Amnistía Internacional lanza alerta mundial por amenaza del régimen de Maduro contra las ONG

Vista de la silueta de Jorge Rodríguez mientras habla a vecinos de comunidades durante el inicio del llamado despliegue de parlamentarismo callejero, en el barrio El Valle de Caracas el 20 de enero de 2023. – Los diputados de la Asamblea Nacional y autoridades municipales de la capital realizan reuniones parlamentarias destinadas a escuchar los problemas y necesidades de las comunidades. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

 





Amnistía Internacional (AI) lanzó una alerta mundial por la amenaza del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil, que podrían ser ilegalizadas con la nueva ley que pretende aprobar el Parlamento chavista.

Mediante un informe emitido este miércoles 25 de enero, AI denunció que el 24 de enero la Asamblea Nacional chavista dio su primer paso para aprobar un proyecto de ley que busca controlar, restringir, y potencialmente criminalizar y cerrar las ONG que operan en Venezuela.

Si se aprueba este proyecto de ley, todas las ONG venezolanas tendrán que cumplir con medidas abusivas o enfrentar un proceso penal. Las medidas incluyen la divulgación de información sobre su financiamiento, personal y gobierno, y violarían los derechos de asociación, privacidad y otros, poniendo a las ONG y sus beneficiarios en grave riesgo de criminalización y represalias“, alertó Amnistía.

Frente a esto, la ONG internacional instó al Parlamento chavista a poner “fin de inmediato a este proyecto de ley y cese todos los ataques a la sociedad civil”.

Con información de MONITOREAMOS