VIDEO reveló cómo un sujeto se llevó en diez segundos a una adolescente en México

 

La tarde del lunes 23 de enero circuló en redes sociales el video de una cámara de seguridad que reveló el momento en que la adolescente María Ángela Olguín desapareció en el paradero de Indios Verdes, el pasado 19 de enero.





Por: Infobae

El periodista Carlos Jiménez compartió la grabación de la cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde se ve a la menor afuera de los baños del Metro y rápidamente es llevada a la fuerza por un sujeto.

En solo 10 segundos María Ángela fue secuestrada y separada de su madre, quien en esos momentos había entrado al sanitario y al salir, tras escuchar su llamado de auxilio, no la volvió a ver.

Como se observa en la grabación, solo le tomó al sujeto siete segundos acercarse a la víctima para posiblemente amenazarla y llevársela del brazo; en los otros tres segundos caminan rápidamente y dejan de ser visibles al estar detrás de unas combis de color blanco; aunque no son claras las imágenes parece ser subida a una de las unidades.

Según trascendió, la joven señaló que el día de los hechos sintió que alguien la picó y que mientras esperaba a su mamá afuera de los sanitarios comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento por algunos momentos.

Lo siguiente que supo fue estar siendo llevada a una camioneta en donde se encontraban otras mujeres esposadas. Ella también habría sido encadenada para que no escapara, además, le cortaron el cabello y le dijeron que sería obligada a trabajar.

Luego de que su madre, acompañada de feministas y conocidos, se manifestaron en el paradero del Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) el caso se viralizó.

Fue el 21 de enero, dos días después, que la joven de 16 años fue ubicada en una zona donde había juegos mecánicos abandonados en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Habrían sido los vecinos quienes se percataron de que había alguien maniatado ahí y alertaron a las autoridades, quienes al llegar la revisaron y confirmaron que se trataba de María Ángela.

Según los informes, la habían amarrado con una cuerda en los brazos y las piernas, estaba herida, desnuda y solo la cubría una bolsa negra. Hasta el momento se desconoce la posible identidad del agresor, así como otros datos sobre el posible secuestro múltiple de mujeres al exterior del paradero de Indios Verdes.

Ante estos hechos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró el domingo 22 de enero que trabajaría en mejorar la seguridad de los paraderos de Metro y solicitó la participación de las autoridades mexiquenses.

 

Lugar donde fue hallada María Ángela (Especial)

 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó el lunes 23 que ofreció colaboración a su homóloga de la capital en la investigación de María Ángela, localizada en días pasados en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.

“Tras la localización de la adolescente, la @FiscaliaEdomex inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia de la posible comisión de algún delito”.

En tanto, las autoridades municipales de Nezahualcóyotl informaron que estaban trabajando en la revisión de la ruta que habrían usado los presuntos captores de la menor, a través de las cámaras de vigilancia del gobierno local y particulares de vecinos, para identificar el momento en que fue abandonada.