Todo listo para vestirse de Millonario: River Plate ya tiene fecha para presentar a Salomón Rondón

AP

 

Mientras ultima detalles a menos de una semana para el comienzo de la Liga Profesional, River espera por su último refuerzo y con él se despedirá del mercado de pases. Se trata del delantero venezolano Salomón Rondón, quien llegará al país entre el miércoles y el jueves. De esa manera, Martín Demichelis contará con su último refuerzo y sumará jerarquía para el ataque.

Por: Clarín





Rondón se encuentra en España, donde se está entrenando por su cuenta con un preparador físico personal. Aunque, cuando se incorpore a River, le espera un trabajo especial de acondicionamiento, por lo que, quizás, se pierda las primeras fechas, de acuerdo a lo pudo saber Clarín. Y una vez que el delantero llegue al país, luego de realizarle la revisión médica, firmará en condición de libre hasta diciembre de 2024 con una opción a extender el vínculo por un año más.

De esta manera, Rondón, de 33 años, se reencontrará con Demichelis, con quien compartió equipo en el Málaga de España, donde el venezolano actuó entre 2010 y 2012. Y así Micho tendrá a la principal alternativa a Miguel Borja como centrodelantero.

De todos modos, también podrían jugar juntos si el técnico de River lo dispone en algún momento. Aunque claro, en ese caso tendría que utilizar otro esquema, diferente al 4-2-3-1 o el 4-1-4-1 que al parecer va a proponer de acuerdo a lo visto en los amistosos de pretemporada.

Justamente, Borja, que tendrá una competencia interna importante con Rondón, habló sobre la llegada del venezolano hace unos días. “Esperemos que venga a ayudarnos porque sabemos que nos puede dar una mano. Bienvenido sea. Creo que tiene una calidad impresionante para estar acá”, afirmó el colombiano.

La última experiencia del venezolano fue en el Everton inglés, club en donde no tuvo mucha continuidad y acordó la recisión de su contrato. De hecho, sólo fue titular en dos partidos, completó los 90 minutos en uno y no hizo goles.

Puedes leer la nota completa en Clarín