Maestros de varias escuelas de Maturín marcharon para exigir salarios en dólares (VIDEO)

Maestros de varias escuelas de Maturín marcharon para exigir salarios en dólares

 

Las manifestaciones de los educadores para reclamar salarios justos continúan en la ciudad de Maturín. En esta oportunidad los maestros de varias escuelas y liceos de la parroquia Alto de Los Godos, marcharon por la avenida principal de Los Guaritos.

Por: Corresponsalía





Los docentes de la Escuela José Ángel Meza Verde, Escuela Miguel Eduardo Turmero, Liceo Los Guaritos, Escuela Apolinar Cantor, Fundación del Niño, entre otras instituciones, recorrieron la referida avenida para exigir salarios en dólares.

“Esta es una marcha reivindicativa, nuestra exigencia es salarios dignos en dólares. No es posible que estemos percibiendo unos miserables sueldos, pero que todo lo que uno paga sea en dólares. Vamos a seguir en las calles reclamando por nuestros derechos laborales, somos los que formamos a los futuros profesionales, pero los peores pagados”, manifestó Luisa Santil, una de las protestantes.

 

Maestros de varias escuelas de Maturín marcharon para exigir salarios en dólares

 

Vale señalar que durante el recorrido de la marcha, los policías se mostraron solidarios a las exigencias del gremio docente, según contó Santil.

La profesora Rosnielys Brazón expresó que los maestros no pueden seguir permitiendo amedrentamientos, ya que su lucha es por salarios dignos y mejor calidad de vida, por lo que seguirán en las calles el tiempo que sea necesario.