WhatsApp por fin aprobó una función que cambiará la manera de enviar fotos

Pexels

 

Desde que WhatsApp pasó a ser la app de mensajería por excelencia, también se convirtió en el principal canal por el que compartimos imágenes con casi todos nuestros conocidos. ¿Que saliste de fiesta el viernes? Antes de que acabe el domingo seguro que tienes a todos tus amigos pidiendo que mandéis las fotos de la noche por “el grupo”. ¿Un cumpleaños familiar? Otro tanto más de lo mismo. Pero probablemente te hayas dado cuenta de que hay un problema con este sistema: WhatsApp le mete automáticamente una compresión a las imágenes, haciendo que pierdan calidad. Pero afortunadamente para todos, este es un inconveniente que podría tener ya los días contados.

Por: Gizmodo





Como han desvelado desde WABetaInfo, la fuente más fiable para conocer todas las novedades de WhatsApp, la app de mensajería integrará dentro de poco una nueva opción que permitirá a los usuarios configurar la calidad que tendrá la foto enviada.

Desde hace tiempo, WhatsApp nos permite seleccionar la calidad de las fotos que enviamos, pudiendo elegir entre tres opciones: Automática, Mejor calidad y Ahorro de datos. Pero incluso eligiendo la opción de ‘Mejor calidad’, Whatsapp mete una compresión a las fotografías antes de enviarlas. Esta nueva opción es diferente: nos permitirá enviarlas con toda su resolución, sin compresión alguna. Telegram, el gran rival de WhatsApp dentro de las apps de mensajería, también comprime por defecto las imágenes, pero desde hace un tiempo nos permite seleccionar si queremos compartirlas a su resolución original.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo