Esta pintura de Rembrandt ha ocultado un secreto durante siglos

ANP

 

La impresionante Ronda de Noche de Rembrandt es, literalmente, la pintura más grande jamás creada por el artista. Sus medidas, con 3,63 metros de altura y 4,37 metros de ancho, dan fe de ello. Y sin embargo, durante siglos nadie había sido capaz de encontrar un secreto de la obra.

Por: Gizmodo





Ahora, un equipo de investigadores de toda Europa ha encontrado algo inesperado mientras estudiaban la acumulación de pintura que compone la famosa obra de arte del Siglo de Oro holandés: un compuesto de plomo raro llamado formiato de plomo. Dicho descubrimiento, el primero en la historia del estudio científico de las pinturas, proporciona una nueva visión de las técnicas de pintura del siglo XVII y la historia de conservación de la pintura.

Se sabía que la pintura se encargó para colgarla en el salón de banquetes de la Sala de Reuniones de los Mosqueteros en Ámsterdam. Algunos expertos han sugerido que la ocasión para dicho encargo junto a la serie de otros dados a otros artistas fue la visita de la reina María de Médicis de Francia en 1638.

El nuevo estudio ha formado parte del Operation Night Watch de 2019, el mayor proyecto de investigación y conservación jamás realizado para la obra maestra de Rembrandt, donde un equipo de investigación internacional unió fuerzas para estudiar cómo reaccionan químicamente y con el tiempo los materiales de pintura.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo