Trabajadores del Hospital Coromoto en Zulia son amedrentados por su directora (VIDEOS)

 

Tras el fallecimiento de Freddy Domínguez , trabajador de Petróleos de Venezuela el pasado martes, por no recibir atención médica a tiempo, se avivaron las denuncias contra las autoridades de Pdvsa y el hospital Coromoto.





Por Corresponsalía

Los obreros retomaron las denuncias por la falta de ambulancia, equipos y personal que brinde los primeros auxilios a los empleados de PDVSA.

A este clamor se unen los empleados del Hospital Coromoto, centro de salud dependiente de PDVSA. Desde los médicos hasta los trabajadores del aseo denuncian las vejaciones, amenazas de despido y hechos de corrupción por parte de la directiva.

Durante esta semana dentro del centro de salud los directivos han reunido por grupo a los trabajadores para obligarlos a que firmen un comunicado a favor de la Directora, Mayreth Acosta, tras conocerse rumores de su posible destitución.

 

 

“Si ustedes son inteligentes deben firmar el acta en apoyo a la doctora Mayreth, jefa de este hospital. Acá nadie se puede parar ni hablar mal de ella, quien dignamente conduce este hospital”, fueron las palabras de un jefe de unidad.

Las amenazas para los trabajadores que no firmen están relacionadas a despedirlos con un expediente negro y acusarles de robo.

Así mismo los trabajadores denuncian que le son negados los medicamentos e insumos médicos .

“Todos nos lo piden, si nos van a operar debemos traer hasta los guantes, los medicamentos tampoco los dan, pero para sus amigos si hay todo y para sacarlos del hospital “, dijo un trabajador.

Acosta , directora del Hospital Coromoto, también eliminó los casos sociales, la atención a ciudadanía .

Para este lunes se tiene previsto una manifestación de los distintos sindicatos petroleros del Zulia para pedir la destitución de la doctora Acosta.