El Real Madrid mantiene distancias con el líder Barça

BILBAO, 22/01/2023.- El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos (i) marca el segundo gol ante el Athletic, durante el partido de Liga en Primera División que Athletic de Bilbao y Real Madrid han disputado este domingo en el estadio de San Mamés. EFE/Luis Tejido

 

El Real Madrid se impuso por 2-0 en su visita al Athletic en Bilbao y mantiene el pulso con el Barcelona, líder de Laliga con tres puntos de ventaja, que sufrió para ganar 1-0 al Getafe en el Camp Nou.

El francés Karim Benzema (25) y el alemán Toni Kroos (90) fueron los autores de los goles de un Real Madrid que de esta manera mejora la imagen ofrecida hace una semana en Riad, cuando perdió la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-1).

Antes, el Barcelona derrotó a un correoso Getafe con un solitario gol de Pedri González (25).

Tras estos resultados, el Barcelona suma 44 puntos, por los 41 del Real Madrid. La Real Sociedad es tercera con 38 unidades y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid, distanciado en 13 puntos del líder y en 7 del equipo donostiarra.

Tras los pobres resultados del Real Madrid en las últimas semanas, el técnico Carlo Ancelotti decidió dejar en el banquillo a dos habituales titulares, Luka Modric y Toni Kroos, para jugar en la media con Camavinga, Ceballos y Valverde, con Marco Asensio acompañando en ataque a Benzema y Vinicius.

Como suele ser habitual en San Mamés, el Athletic presionó mucho al Real Madrid y dispuso de ocasiones para haber marcado algún gol, pero falló en lo que precisamente destaca el equipo blanco, la eficacia ante la portería contraria.

El equipo de Carlo Ancelotti, que venía de dar muy mala imagen en la final de la Supercopa y en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal, pese a que se clasificó después de remontar un 2-0 y ganar por 3-2, mejoró su rendimiento y alejó el fantasma de una crisis.

En Barcelona, el equipo que entrena Xavi Hernández hizo lo mínimo para ganar al Getafe (16º), que sobre todo en la segunda parte mereció más, llegando a contar con varias ocasiones para haberse llevado al menos un punto del Camp Nou.

En los otros resultados del domingo, el Villarreal (5º, empatado a puntos con el Atlético) derrotó por 1-0 al Girona (16º) gracias a un penal anotado por Dani Parejo en el final del partido y suma tres puntos que le permites seguir en la pelea por la Champions.

Osasuna (7º con 28 puntos) se llevó un empate en su visita al colista Elche, que sigue sin conocer la victoria tras 18 jornadas de campeonato.

AFP