El precio del bitcóin sigue disparado: ¿hasta dónde llegará en 2023?

Ilustración fotográfica que representa a la criptomoneda bitcóin. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

 

Este nuevo año ha visto un renacimiento en el precio del bitcoin (BTC). La criptomoneda madre acumula un aumento de 11% en los últimos siete días y se cotiza en $21.054, tras una subida del 1% en 24 horas para el momento de la redacción.

Por: MorocotaCoin





BTC subió de precio en un 26% desde el 1° de enero, luego de superar un estancamiento de varias semanas en torno a los $17.000. La divisa digital ahora acumula cinco días consecutivos, sosteniendo su valor alrededor de los $21.000. Pero, ¿podrá continuar la tendencia el resto del año?

De acuerdo con el analista Dave the Wave, el bitcoin todavía está en la zona de compra.

«Hemos visto correcciones menores nominales y mayores correcciones reales, tal como debería ser con BTC en el camino hacia el descubrimiento de precios», escribió en Twitter.

 

El analista sostuvo que el objetivo del precio del BTC es alcanzar los $40.000 este año. La cifra representaría un alza de cerca del 90%, con respecto al valor actual del bitcoin.

«Hay un objetivo técnico de $42.000 este año para sacar a BTC de la zona de compra«, escribió en un tuit, en el que compartió un gráfico con su análisis.

Lea artículo completo AQUÍ